viernes, 3 de diciembre de 2010

Hay que cambiar los calendarios

Entramos en el último mes del año y los mejores equipos de la ciudad tienen la agenda sobrecargada. Unión Vecinal jugó el lunes, el miércoles y el jueves, hasta que el cansancio le pasó factura y perdió en Junín. Gimnasia juega esta noche por el Provincial de Clubes, Atenas lo hace el domingo y en el medio juegan entre sí mañana, definiendo quién pasa a semis en el torneo local. Estudiantes jugó el jueves en Berisso, el sábado lo hará por el Regional y el lunes empezará la semifinal ante Círculo Policial. Y sin contar los juveniles o Sub 21 que además de jugar en Primera lo hacen en sus categorías. En síntesis: es una maratón de locos que no le sirve a ninguno y obliga a un replanteo.

En ese marco, que la APB haya decidido bajar la cantidad de equipos en Primera es una buena noticia. En 2012 habrá 10 equipos en lugar de 12. Habrá más oxígeno en el calendario. Y estos problemas empezarán a tener solución.

8 comentarios:

  1. No es tan complicado, es cuestion de meter 2 fechas dobles a principio de año y 2 dobles a mitad de año y listo muchachos, pasa que se duermen en los laureles... igualmente los equipos si se anotan en el regional que se la banquen, saben que deben tener equipos largos para hacerlo, sino que no se quejen. En otros lugares los que se anotan en regionales tienen jugadores exclusivamente para esos torneos.
    Sino al final tenemos que cambiar todo por 4 equipos, y los otros 27 que se jodan.

    ResponderEliminar
  2. y te falto un punto clave e importantisimo que es que va a ser mucho mas competitivo y asi de esta manera el basquet platense va a crecer mucho mas de lo que lo viene haciendo

    ResponderEliminar
  3. Respeto las opiniones de todos, pero digo si hay 4 equipos platenses jugando un torneo regional, y representan a la plata, no habria que hacer los calendarios con menos partidos entre semanas tal vez que dure mas el torneo, pero no con partidos tan seguidos. me parece. saludos

    ResponderEliminar
  4. Sabes que pasa, el año que viene te juega 1 equipo, o ninguno, o uno arranca y deja despues de un par de juegos como hizo atenas la otra vez y porque este año hay 4 participando vas a cambiar todo? no me parece....

    ResponderEliminar
  5. Para que llevar la segunda a 10 equipos si después le vamos a sacar los lugares porque tienen que bajar los de primera. Cuando en primera sean 10 van a hacer como antes que los dividían en dos zonas y todas las semanas había dos equipos libres.Que buena idea, 10 en primera, 10 en segunda y 14 en tercera; justo en el torneo mas importante y con el nivel de juego mas vistoso de todos. Y como si fuera poco estos 14 equipos van a luchar por ascender nada menos que a segunda de la plata.QUE BUENA IDEA QUE HAN TENIDO.Revean esta descabellada idea.

    ResponderEliminar
  6. para mi el tener 10 equipos en primera me parece ridiculo, doce en un buen numero y de ultima q se cambien la fase de preparacion por otro tipo de torneo q le permita clasificar a play off pero de bajar el numero de equipo me parece que no se benefician los equipos y los q tengan mejor presupuesto va a andar mejor....

    ResponderEliminar
  7. les comento por si no saben (porque nunca salieron de la plata a jugar al basquet)que los torneos como en la zona de chivilcoy o zarate-campana los torneos terminan a mediados de noviembre como mucho y de esa manera las asociaciones ayudan a los clubes que participan en el regional. PIENSENLO!!

    ResponderEliminar
  8. Hola muchachos todo bien las propuestas e ideas pero si los clubes y la apdeb fijan un calendario a principio de año y este se respeta no estaria todo mejor y mas organizado,es cuestion de ponerse a trabajar para que el basquet de la plata crezca.

    ResponderEliminar